la importancia del contorno de los ojos

Los ojos son el espejo del alma. Nos encanta esa frase porque creemos que una mirada dice mucho. Refleja nuestro estado de ánimo y las personas que se conocen lo suficiente son auténticas expertas en entenderse mirándose a los ojos.

QUÉ ES EL CONTORNO DE LOS OJOS y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE

Cuando hablamos del contorno de los ojos nos referimos a toda la zona que los rodea, desde debajo de las cejas hasta las cuencas de los ojos, y desde el lagrimal hasta la sien.

Ya sabemos el papel tan importante que juega en nuestra expresión. Pero, además, la piel de esta zona es especialmente sensible y diez veces más fina, por lo que es más vulnerable al paso del tiempo, nuestros hábitos y otros factores externos. ¿Sabías que parpadeamos más de 10.000 veces al día y hay 22 músculos en el contorno de los ojos? ¡Qué fatiga!

qué pasa si no cuidamos esta zona

Nuestro cuerpo necesita cuidados, y como hemos visto antes, esta zona es especialmente sensible y requiere una atención específica para evitar algunos de los signos de envejecimiento y deterioro propios del contorno de los ojos. Estos son los más comunes:

Ojeras

Estas antiestéticas manchas oscuras en las cuencas de los ojos son la pesadilla de muchas personas que las sufren. El origen puede ser diverso, desde motivos puramente genéticos, pasando por una mala alimentación o por supuesto, la famosa falta de sueño.

Bolsas

La inflamación de parte de debajo de los ojos también es muy común. Pueden tener un componente genético o aparecer en momentos puntuales por retener más líquidos y toxinas.

Patas de gallo

Así es como se conocen comúnmente a las arrugas que se forman en la parte exterior de los ojos. Como todas las arrugas, se acentúan con la edad como consecuencia de la pérdida de elasticidad de la piel.

Milia

Quizá la menos conocida por su nombre pero igualmente frecuente. Estamos hablando de las bolitas de grasa que aparecen debajo de los ojos por el exceso de grasa en la piel o la obstrucción de los poros.

¿CÓMO CUIDAR EL CONTORNO DE OJOS?

Como habrás visto, existen en el mercado multitud de productos para tratar esta zona, desde crema hidratantes hasta productos específicos para cada uno de sus 4 enemigos públicos y muchos más.

En términos generales, el contorno de ojos debe hidratar la zona controlando muy bien el exceso de grasa, por esto y otros motivos, no conviene utilizar la misma crema que para el resto de la cara.

De hecho, si aún no utilizas cosmética natural, es importante que apliques el contorno después del tónico y antes de la crema facial ya que muchas cremas tradicionales contienen silicona que puede bloquear la absorción de la crema que se ponga a posteriori.

NUESTRAS RECOMENDACIONES PARA EL CONTORNO DE OJOS

Si has leído hasta aquí pero no sabes por qué productos decantarte de todos los del mercado, te recomendamos nuestros contornos de ojos favoritos, ambos de cosmética natural por supuesto.

CONTORNO DE OJOS
CONTORNO DE OJOS

¡Recuerda incluir este producto en tu rutina diaria y lucir una mirada llena de bienestar y felicidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, estás aceptando la política de cookies.   
Privacidad