Cómo cuidar la piel en verano

Con la llegada del verano muchas personas buscan ese tono bronceado que sienta tan bien. Sin embargo, no debemos olvidarnos de que el sol puede causar daños irreparables en la piel. Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y además tiene memoria. Cuidar la piel en verano es fundamental para estar saludables y lucir nuestra mejor versión.

Una exposición solar prolongada y sin precaución aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades de la piel graves. Además, si no cuidamos nuestra piel frente al sol, provocaremos el envejecimiento prematuro de la piel, y la aparición de arrugas y manchas.

En Moguet nos gusta cuidarnos tanto por dentro como por fuera, así que te vamos a dejar unas recomendaciones para cuidar la piel en verano.

CuidaDOS INTERNOS

Hidratación

Beber agua es fundamental para mantener la hidratación de todo el cuerpo. En la piel, previene la aparición de grasa, acné, puntos negros y piel de naranja. Los expertos recomiendan beber 2 litros de agua al día. También puedes refrescarte con gazpacho, horchata, y otras sopas frías.

Alimentación

Las frutas y verduras tienen un papel fundamental en la regeneración celular. Conviene aumentar su consumo en verano ya que nos aportan ese extra antioxidantes que tan bien le sientan a nuestra piel. Aprovecha para refrescarte con zumos naturales de frutas, sobre todo cítricas, pues son muy ricas en vitamina C y carotenos.

smoothie, nutrition, detox-3697014.jpg

cuidados externos

Los clásicos

Ya nos los sabemos, pero conviene recordar todos los tópicos. Evitar las horas puntas, utilizar sombrero y gafas de sol, llevar manga larga o descansar debajo de la sombrilla. Todos estos gestos nos pueden ayudar a mantener una exposición solar controlada y saludable.

Crema solar

Este también es un clásico, pero merece una mención especial porque lo que muchas personas no saben es que su uso debería realizarse durante todo el año. Aunque no percibamos el sol de manera tan intensa, los rayos UVA llegan a nuestra piel cada vez que salimos a la calle. Según tu tipo de piel, la intensidad y frecuencia con la que te expongas al sol, puedes utilizar diferentes cremas de protección solar.

Limpieza

Para lograr tener un bronceado saludable, homogéneo y que dure en el tiempo, la piel debe estar perfectamente limpia. En verano, podemos prescindir o reducir el uso del maquillaje y mejorar nuestro aspecto simplemente con una buena limpieza y un bronceado saludable. Para ello, te recomendamos que uses exfoliantes de cara y cuerpo, y que tengas especial atención a la hidratación de la piel con productos específicos. Nos encanta este pack completo de protección solar e hidratación para la piel.

Con estos sencillos consejos podrás disfrutar de una piel sana y bonita sin renunciar a un bronceado de revista. ¿Cuál es tu truco favorito para mantener una piel saludable en verano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando, estás aceptando la política de cookies.   
Privacidad